TopGames




Índice

XBOX 360

Fabricante:

Lanzamiento:

Unidades vendidas:

Microsoft

22/11/2005

85.560.000



















































Xbox 360 es la segunda videoconsola de sobremesa de la marca Xbox producida por Microsoft. Fue desarrollada en colaboración con IBM y ATI y lanzada en América del sur, América del Norte, Japón, Europa y Australia entre 2005 y 2006. Su servicio Xbox Live (de pago) permite a los jugadores competir en línea y descargar contenidos como juegos arcade, demos, tráilers, programas de televisión y películas. La Xbox 360 es la sucesora directa de la Xbox, y compitió con la PlayStation 3 de Sony y Wii de Nintendo como parte de las videoconsolas de séptima generación.

Volver al índice


















































  • CPU:
    • La Xbox 360 tiene un nuevo enfoque de hardware en comparación con su predecesora. La CPU recibe el nombre Xenon en Microsoft y Waternoose en IBM.1 Es un procesador personalizado de tres núcleos basado en el diseño de IBM PowerPC. La CPU destaca por su alto rendimiento ofrecido en coma flotante mediante múltiples unidades de procesamiento en cada núcleo para FPU y para vectores SIMD.

  • GPU:
    • Si bien la unidad de procesamiento gráfico de la primera consola Xbox fue desarrollado por NVIDIA, la Xbox 360 utiliza un chip diseñado por ATI denominado Xenos. El chip fue desarrollado bajo el nombre de "C1" y "R500". Además trabaja a una frecuencia de 500Mhz gddr3, con una capacidad de memoria de 512MB, con 256 bits de transferencia.

  • Audio y video:
    • Todos los juegos hechos para la Xbox 360 requieren el soporte de audio Dolby Digital, 5.1 canales. La consola funciona con más de 256 canales de audio y 320 canales de descompresión independientes utilizando un procesamiento de 32 bits para el audio, con soporte de 48 kHz sonido de 16-bits. Los archivos de sonido para los juegos están codificados con el formato XMA audio format.

  • Puertos USB:
    • La consola dispone de 3 puertos USB, 2 ubicados en la parte frontal y 1 en la parte trasera. En el nuevo modelo de Xbox 360, la Xbox 360 S, la consola trae 5 puertos USB: 2 frontales y 3 en la parte trasera, y adicionalmente 1 puerto específico para el uso de Kinect (siendo los primeros 5 destinados al uso de memorias USB).

  • Almacenamiento:
    • Existen seis modelos de disco duro para la Xbox 360, con capacidades de 20, 60, 120, 250, 320 y 500 GB respectivamente. La configuración Premium del sistema antiguamente tenía 20 GB de hard drive y ahora viene con un disco duro de 60 GB.

Volver al índice


















































  • Control Xbox 360

    • El mando inalámbrico de la Xbox 360, conocido como Control Xbox 360. El mando para Xbox 360 es especial para que sea mucho más cómodo que el de otros videojuegos haciendo que se moldee a la mano y no al revés, a su vez los joystics están hacia adentro para que sea más practico y además el izquierdo tiene un poco más de elevación, ya que al ser el de correr para no cansarse.

  • Kinect

    • En mayo de 2009, se anuncia el desarrollo de una cámara basada en la tecnología de sensor de movimiento, misma empleada en el Control Remoto Wii, según el periódico estadounidense The Wall Street Journal. Se trata de una cámara que permite un control más preciso en los juegos, basándose en el movimiento corporal del jugador. En junio de 2009, en la feria de juegos de computación que se celebra en Los Ángeles, fue presentada la cámara con el nombre clave de Project Natal y se confirma su lanzamiento en el 2010.

Volver al índice


















































  • Videojuegos

    • Durante su lanzamiento, catorce juegos estuvieron disponibles en Norteamérica y trece juegos en Europa. El juego más vendido en el primer año de vida de la consola, fue Call of Duty 2, vendió más de un millón de copias.68 Otros juegos vendidos en el primer año de la consola: Tom Clancy's Ghost Recon Advanced Warfighter, The Elder Scrolls IV, Dead or Alive 4, Saints Row y Gears of War. No obstante, en el mercado japonés fueron ofrecidos inicialmente seis juegos, y el título más esperado para esa región fue Dead or Alive 4, sufrió un retraso de última hora69 lo cual apareció varias semanas después del lanzamiento en Japón.70 Otros juegos planeados para esta región: Chromehounds, Ninety-Nine Nights, Phantasy Star Universe, estos fueron lanzados después.




Juego Copias vendidas

Kinect Adventures

21,81

Grand Theft Auto V

16,35

Call of Duty: Modern Warfare 3

14,76

Call of Duty: Black Ops

14,63

Call of Duty: Black Ops II

13,73

Volver al índice